Chiclayo: dirigente niega rebrote de violencia en Construcción Civil

Dirigente negó rebrote de violencia en su sector por lo que fue separado de su cargo el dirigente que asesinó a un obrero.
RPP/ Henry Urpeque

El secretario general del sindicato regional de Construcción Civil de Lambayeque, Miguel Ángel Díaz Navidad, salió al frente para defender su organización y negar en todo momento que haya recrudecido la violencia en el sector tras el último asesinato de un obrero en el distrito de Reque.

“Nosotros proponemos la cultura de paz y hasta el momento eso está ocurriendo, lo que ha pasado en Reque es un acto de venganza, ya que el dirigente de esta base por una rencilla personal ha acabado con la vida de este otro obrero, pero este hecho esta desligado del sector construcción”, explicó.

Díaz Navidad dijo que conocido este hecho se decidió separar de la dirigencia gremial al dirigente, Ostin Esquivez Delgado, quien es investigado por la policía de homicidios. “Él ha sido separado y si es culpable será expulsado, lo hemos dicho claramente no queremos problemas de ningún tipo en el gremio” remarcó.

Como se recuerda en la víspera el dirigente de Reque asesinó de 4 disparos al obrero Miguel Silva Gonzáles, a pocos metros de un colegio público y a plena luz del día.

Lea más noticias de la región Lambayeque