Chiclayo: disminuye morosidad de contribuyentes tras amnistía

De los 1 500 vehículos capturados por multas vehiculares, solo quedan 420 unidades que faltan que sus propietarios regularicen su deuda en el área de Cobranza Coactiva del CGT.
RPP/ Yesenia Moreno

El jefe del área de Cobranza Coactiva del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (región Lambayeque), Segundo Huamanchumo Ucañay, informó que de los 1 500 vehículos con orden de captura por deudas de multas vehiculares, solo quedan 420 unidades que faltan regularizar su deuda.

Huamanchumo Ucañay, precisó que después de la amnistía del mes pasado, la morosidad de los contribuyentes, en este caso de los transportistas, ha decrecido, pues la mayoría no regularizaba su situación hace más de un año, sin embargo, aún falta recuperar dinero por infracciones de tránsito.

Asimismo, manifestó que la captura de vehículos, se debe a que sus dueños infringen constantemente el Código de Tránsito al no portar su licencia de conducir o manejar en estado de ebriedad, recibiendo multas de 1 800 soles.

Precisó, que en cada operativo que realizan en diferentes puntos de la ciudad de Chiclayo, un promedio de 60 vehículos son internados en el depósito municipal.

Finalmente Huamanchumo Ucañay, dijo que estarán tomando medidas cautelares contra aquellos que no se acogieron al beneficio, a través de embargos de sus cuentas, y el remate de sus vehículos por resistencia al pago del impuesto vehicular.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque