Chiclayo: disturbios en elección de nuevas autoridades de UNPRG

Las clases fueron suspendidas tres horas por los disturbios que, según los estudiantes, fue realizada por integrantes de la Federación Universitaria de Lambayeque.

La calma volvió parcialmente a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de la ciudad de Lambayeque, luego que un grupo de alumnos tomara la casa superior de estudios por más de tres horas y tumbara las rejas, para turbar el proceso de elección de las nuevas autoridades.

La policía retomó el control en los exteriores del local universitario y los alumnos sin problemas continuaron sus clases, aunque dijeron que estos problemas podrían repetirse en los próximos días.

“Llegamos muy temprano a estudiar y nos encontramos con esto. Esta toma la han hecho los integrantes de la Federación Universitaria de Lambayeque (FUL), con el pretexto de la “Ley Pulpín”, pero en realidad lo han hecho para frustrar la elección de nuevas autoridades porque la mayoría queremos el cambio”, indicó un estudiante.

A una sola voz, los universitarios arengaron gritos con frases como: “Estudiante consciente, jamás será sirviente” y mensajes donde piden no suspender más las clases en la universidad.

Pese a este panorama, las elecciones se realizaron con normalidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque