La gerente regional encargada de Educación, Miriam Montenegro Fernández dijo que no se permitirá que los alumnos se perjudiquen, por la inasistencia de sus maestros.
Los maestros que no asistieron a sus respectivos planteles a dictar clase por acatar el paro de 24 horas que convocó el sindicato magisterial, tendrán que recuperar las clases no dictadas indicó la gerente regional encargada de Educación de Lambayeque, Miriam Montenegro Fernández.
La funcionaria dijo que si bien considera justo el pedido de pago de la deuda social que se tiene con el magisterio lambayecano, también justo que los alumnos reciban sus clases sin interrupciones, más aún cuando se busca impulsar una movilización por los aprendizajes fundamentales.
Montenegro explicó que serán los directores de cada institución educativa, los que informarán sobre la reprogramación de las actividades académicas, para recuperar el día no laborado y en caso contrario, se les descontará en el próximo mes.
La también directora de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, recordó que todas las instituciones educativas deben cumplir con las 40 semanas efectivas de dictado de clases con una carga horaria de 900 horas en Inicial, mil 100 en primaria y mil 1 200 de secundaria.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia