Chiclayo: Dos distritos serán centros pilotos de simulacro nocturno

El ensayo de sismo y tsunami se desarrollará a nivel nacional el 15 de agosto a las 9:00 pm y tendrá una magnitud de 8 grados.
Rosario Coronado
Una serie de coordinaciones efectúan los miembros de las plataformas de Defensa Civil de la región Lambayeque con el fin de garantizar el éxito del Primer Simulacro de Sismo y Tsunami Nocturno, que se desarrollará el próximo 15 de agosto.

Así lo sostuvo el director de Defensa Civil, Marco Yarlaqué, refiriendo que de acuerdo a los avances establecidos se logró fijar los centros pilotos del ensayo a nivel regional, teniendo en cuenta su alta vulnerabilidad y densidad poblacional.

El funcionario explicó que el distrito de José Leonardo Ortiz (provincia de Chiclayo) será el centro piloto del sismo, mientras que San José (provincia de Lambayeque) de sismo y tsunami, el cual tendrá una magnitud de 8 grados y está programado para las 21:00 horas.

Mientras tanto, adelantó que desde mañana 30 de julio hasta el 1 de agosto ultimarán detalles sobre la ejecución del simulacro con las autoridades de las tres provincias de esta zona norte.
Lea más noticias de la región Lambayeque