Chiclayo: dos obreros perdieron la vida porque trabajaban sin protección

Una vez más, el incumplimiento de la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el trabajo, cobra víctimas mortales.
RPP/ Referencial (Deisy Cubas)

Dos obreros que trabajaban sin casco ni otro implemento de seguridad en la construcción del pozo de oxidación en el sector Zapotal en el Caserío de Tinajones que ejecuta la Municipalidad distrital de Chongoyape, Chiclayo (Lambayeque) fallecieron tras haber quedado sepultados por la arena que excavaban.

Los trabajadores identificados como Jorge Alberto Porras Yarlaqué (20), natural del distrito lambayecano de Jayanca y Arquímides Paico García (19) de la provincia cajamarquina de San Ignacio, no pudieron resistir la presión de la arena y fallecieron a los pocos minutos pese al esfuerzo que sus compañeros de trabajo realizaron por salvarles la vida.

Sus compañeros de labores responsabilizan al consorcio Tinajones, ejecutor de la obra, por la falta de seguridad con la que los hacía trabajar incumpliendo la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, vigente en nuestro país.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la tarde de hoy (lunes 15) y al cierre de esta nota los familiares de las víctimas están a la espera del fiscal de turno para el levantamiento de los cuerpos.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque