El fiscal antidrogas, Alejandro Requejo, manifestó que la droga en un total de 46.5 kilos, provenía de Tingo María con destino a Piura, para luego aparentemente llevarla al extranjero.
Cerca de 50 kilos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados, hasta el momento, por personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional en Chiclayo (Lambayeque ).
La droga, en paquetes tipo ladrillo, iba camuflada en las puertas laterales, llantas de repuesto y en la puerta de la tolva de una camioneta de placa ABW-744, color plateado y en la que iban a bordo, Yanmer Pérez Palomino (29), Kevin Wilder Pérez Salvador (19) y José Pérez Regalado (36).
La intervención a cargo de 20 agentes policiales, se produjo en el cruce de la Vía de Evitamiento y la carretera Panamericana Norte, en la ciudad de Chiclayo. Luego llevaron la unidad hasta la sede del Escuadrón Verde, donde se encontraron inicialmente 46 paquetes rectangulares y dos ovalados; sin embargo en las próximas horas se continuarán con las diligencias de revisión, donde se espera encontrar más estupefaciente.
El fiscal antidrogas, Alejandro Requejo, manifestó que la droga en un total de 46.5 kilos, se encuentra valorada en unos 250 mil dólares y proviene de Tingo María con destino a Piura, para luego aparentemente llevarla al extranjero.
Puntualizó también que los tres detenidos, quienes portaban indumentaria de una conocida empresa trasnacional, utilizaban esta modalidad como fachada para poder burlar los controles policiales.
El cargamento y los detenidos que aducen desconocer lo que transportaban, serán trasladados a Lima para continuar con las investigaciones respectivas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia