Entre las zonas donde se han detectado la instalación de paneles y afiches publicitarios, está el Óvalo Santa Elena, el centro comercial Real Plaza y la salida sur de Chiclayo.
El gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), Cristian Soriano Castro, señaló que aproximadamente el 15% de la ciudad, se encuentra contaminada con paneles y afiches publicitarios, presentando un peligro para los conductores que circulan por algunas de las arterias de la ciudad.
Ante ello, el funcionario municipal anunció que a partir de hoy, empezarán la realización de los operativos con la finalidad de detectar las zonas donde se han instalado los paneles publicitarios, así como los afiches publicitarios, para proceder a retirarlos.
“Las multas para aquellas empresas que han instalado paneles publicitarios, así como han colocado avisos publicitarios sin autorización, van desde el 30 por ciento de una UIT, hasta las dos UIT; hasta el momento hemos detectado dos paneles publicitarios pertenecientes a un movimiento político, los cuales no cuentan con la autorización respectiva, los cuales serán retirados durante los próximos días”, señaló Cristian Soriano.
Entre las zonas donde se han detectado la instalación de paneles y afiches publicitarios, está el Óvalo Santa Elena, el centro comercial Real Plaza, la salida sur de Chiclayo y la intersección de las avenidas Bolognesi y Sáenz Peña.
Lea más noticias de la Región Lambayeque
Comparte esta noticia