Los establecimientos observados por Defensa Civil cuentan en su mayoría con cables expuestos, carecen del sistema de puesta a tierra y extintores.
Un total de 110 locales comerciales y de diversión de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) fueron inspeccionados por Defensa Civil determinándose que el 38% presenta alto riesgo eléctrico, informó Augustín Basauri Aramburú, jefe de la institución.
Explicó que los recintos que se encuentran en el centro y periferia de la ciudad cuentan en su mayoría con cables expuestos, carecen del sistema de puesta a tierra y extintores, situación que pone en riesgo la integridad del público que concurre a diario.
El funcionario manifestó que entre los locales públicos se encuentran la discoteca Akafala, los restaurantes El Pionero, El Diego, Warike del Norte, El Grecco, El Diez, El Potrero, Barrunto; así como el Chifa Wong Kung, minimarket Libertad y la heladería Banana.
Refirió que teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se otorgó un plazo de cinco días a los propietarios para que levanten las observaciones o, de lo contrario, serán denunciados ante el Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia