Ernesto Castañeda, jefe del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, precisó que es muy común que estas dolencias sean las más frecuente en la tercera edad.
Un promedio de 15 pacientes de la tercera edad con problemas de infecciones urinarias y otros con neumonía son atendidos semanalmente en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque).
El jefe de este nosocomio, Ernesto Castañeda Alarcón, precisó que es muy común que estas dolencias sean las más frecuente en ancianos, ya que en muchos casos no reciben los cuidados de sus familiares.
“Es una etapa muy delicada, por ejemplo aquí en el servicio de Geriatría, que dicho sea de paso está de aniversario, sabemos que el cuidado a los ancianitos es lo más valioso”, dijo.
Además hizo un llamado a las persona adultas para que constantemente se hagan evaluaciones como la geriátrica, que empieza a complicarse a los 75 años.
Agregó que otro 10% de pacientes sufren de Alzheimer, por lo que pidió a los familiares a tener muchos cuidados al notar algún síntoma de estas enfermedades en sus adultos mayores.
“Nuestro centro quirúrgico tiene 14 años de creado, tenemos un promedio de 20 pacientes, deberíamos entender que los adultos mayores son muy especiales y necesitan un trato diferente”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia