Chiclayo: el lunes definen sentencia contra exalcalde Roberto Torres

Por el conjunto de delitos se solicitó el pago de 70 mil soles por concepto de reparación civil a favor del estado peruano.
RPP/Rosario Coronado

El procurador Anticorrupción de Lambayeque, Manuel Benavente Millán manifestó que este lunes 8, se conocerá la pena que se impondrá al exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles por los presuntos delitos de peculado de uso, patrocinio ilegal y favorecimiento de candidato en elecciones.

Ello - según precisó - al cumplirse los ocho días de plazo que establece la norma procesal penal para el juicio oral.

Benavente Millán refirió que mañana (viernes), se debe culminar el debate probatorio respecto a los cargos de peculado de uso y patrocinio ilegal, al haber culminado hoy (jueves) la discusión por favorecimiento de candidato en elecciones.

“Este viernes se culminará el debate de pruebas y el lunes se deben realizar los alegatos finales. El lunes vence el plazo que establece la norma para el juicio oral, por lo tanto en esta fecha se conocerá la sentencia o por lo menos el adelanto de fallo”, expresó.

Cabe precisar que por el conjunto de delitos se solicitó el pago de 70 mil soles por concepto de reparación civil a favor del estado peruano.

Lea más noticias de la región Lambayeque