RPP/ Yesenia Moreno

El platillo´Gustos Encontrados´, se llevó el primer lugar en el concurso denominado ´Embajador del Ceviche´, organizado por la escuela Gastronómica Cumbre de Chiclayo.

En este concurso participaron 12 grupos de dos alumnos, quienes presentaron sus mejores creaciones culinarias para la fiesta del ceviche a celebrarse este 28 de junio.

Para realizar este plato, la pareja de alumnos conformada por Daniel Bazalar (22) y Jimmy Arévalo (20), utilizó diferentes técnicas culinarias, como la espuma de limón y un gel fluido de ají limo. 

El primer ingrediente fue hecho a base de limón con lecitina de soya, cuya espuma que surge de la mezcla, se vierte al ceviche sosteniéndose hasta por 15 minutos. En tanto, el gel fluido de ají limo, permite que la salsa de ají se mantenga en su sitio y no sea tan liquida.

Otros platillos como el ´Ceviche a la Maracuyá´, ´Ceviche Boon´, ´Ceviche a la Charapita´, ´Ceviche Enfrutado´, ´Ceviche de Mero en tres regiones´, ´Cevichando´, fueron los más ovacionados por los paladares de los asistentes.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque