Con el in de disminuir el riesgo aviar se iniciará una nueva caza sanitaria en las inmediaciones del aeropuerto de Chiclayo.
La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque autorizó el inicio de las acciones de caza sanitaria de 400 gallinazos que se ubican en los alrededores del aeropuerto "José Quiñónez Gonzáles" de Chiclayo, por el latente riesgo aviar que aún persiste.
El responsable del organismo de Fauna Silvestre, Hernán Gutiérrez, confirmó a RPP Noticias que a través de una resolución administrativa se otorgó el permiso a la Fuerza Aérea del Pérú, para que inicien la eliminación de las aves carroñeras que se ubican en los basurales colindantes.
“No sabemos que métodos irán a emplear, pero les hemos dado la autorización por 120 días, por el peligro que sigue existiendo para el despegue de aeronaves civiles y militares” indicó.
Representantes del Grupo Aereo N°06 indicaron que tras recibir este permiso del organismo competente, en los próximos días se dará inicio a la eliminación de estas aves y a la limpieza de basura en las zonas periféricas al aeropuerto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia