RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Autoridades de la Beneficencia pública de Chiclayo, informaron que se vienen realizando todas las gestiones para anular la zona de parqueo que dejó como herencia el exalcalde, Roberto Torres Gonzáles.

Este parqueo está a nombre de una empresa particular que cobra por el estacionamiento, y solo destina un pequeño porcentaje a las arcas del municipio.

El gerente de la Beneficencia, Óscar Fiestas, reveló que inicialmente dos empresas, que firmaron contrato con el exburgomaestre, estuvieron a cargo de este espacio de 150 metros cuadrados de día y de noche; sin embargo, actualmente solo ha quedado una que cobra un sol en el día, porque a la otra se le venció el plazo del contrato.

“Estamos evaluando la nulidad de este contrato, porque se está lucrando con un espacio público, que no genera ningún ingreso a la beneficencia, lamentablemente nosotros lo encontramos así y estamos analizando todo el caso, porque hay enorme malestar de los transportistas y autoridades”, indicó.

Precisó que, pedirán al concejo municipal que publique una ordenanza para recuperar este espacio y destinarlo a otros fines.

Lea más noticias de la región Lambayeque