Olas de hasta 3 metros se registrarán en todo el litoral de Lambayeque, informó la Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel.
Los pescadores del distrito chiclayano de Pimentel mostraron su preocupación por los fuertes oleajes anómalos que en las últimas horas ocasionaron la salida del mar varios metros e incluso el arrastre de más de una decena de embarcaciones artesanales.
Los hombres de mar, siguiendo las recomendaciones de la Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel, no zarparon este jueves ya que las olas alcanzarían más de tres metros de altura.
“No hemos salido a trabajar por precaución, esperamos que hasta el sábado se normalice la bravura del mar”, indicó un humilde pescador.
La Dirección de Hidrografía dispuso que se coloquen banderines de color rojo para alertar a los bañistas y otros veraneantes, ya que el agua alcanzó casi la zona urbana y negocios cercanos al popular muelle.
Mientras tanto, las autoridades municipales empezaron a coordinar con las autoridades de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional para monitorear algún daño en las playas de Puerto Eten, Mocupe, Santa Rosa y San José.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia