Personal del ente recaudador de tributos del municipio con apoyo de la Policía Nacional, realiza operativos en diversos puntos de la ciudad para ubicar a deudores del impuesto vehicular.
Cincuenta vehículos de diferentes modelos y marcas fueron embargadas por el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Lambayeque), por tener sus propietarios deuda pendiente de pago por concepto de Impuesto Vehicular.
César Regalado Rodríguez, jefe del ente recaudador, hizo conocer que la acción se ha iniciado debido al desinterés de pago que existe entre los propietarios de los vehículos capturados, lo que ha llevado a que se genere una deuda de un millón y medio de soles a favor de la ciudad.
Indicó que en el departamento de Cobranzas se han procesado todos los valores tributarios que contienen la deuda de los propietarios de vehículos, y la deuda pasa el millón y medio de soles.
Regado Rodríguez agregó que en caso que los propietarios de los vehículos embargados no cancelen la deuda dentro del plazo que otorga la ley, las unidades podrían ser rematadas con asistencia de peritos judiciales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia