Henry Urpeque

El departamento de Ejecución Coactiva del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Lambayeque) embargará el local del ex asilo de ancianos, ya que sus actuales propietarios, hasta el momento, no cancelaron una deuda superior a los S/. 513.000 por impuesto de alcabala.

El jefe de esta área, Segundo Huamanchumo Ucañay, dijo que pese a las constantes notificaciones hechas a los propietarios, estos se negaron a cumplir con sus obligaciones tributarias desde el año 2011, cuando compraron el bien por más de 2 millones de soles.

“Lamentablemente, tenemos que embargar el bien. Cuando uno adquiere un inmueble debe cumplir con estos impuestos. Nosotros hemos agotado todas las medidas de conciliación, pero embargaremos este local y luego pasaremos a rematarlo en un plazo de 30 días como lo señala la ley”, indicó.

Humanchumo informó que el inmueble fue vendido a Inversiones Nicolás Cuglievan SJ S.A.C, quien presentó una apelación para evitar el embargo del ente recaudador. Pese a ello, fueron notificados e informados de la medida coercitiva, concluyó.

Lea más noticias de la región Lambayeque