Chiclayo: Empiezan a dictar charlas para prevenir actos de sicariato

Jefe regional de la zona norte del Inpe, José Cabanillas Noriega, sostuvo que este plan busca evitar que los menores que recién salen de los colegios sean captados por las organizaciones delictivas.

Tal como se había anunciado, desde este martes se iniciaron las charlas preventivas en colegios secundarios de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, con el objetivo de orientar a los estudiantes a no caer en el pandillaje o ser captados por bandas delincuenciales que los utilicen para cometer actos de sicariato.

En esta primera etapa, los talleres fueron impulsados y dirigidos por el Instituto Nacional Penitenciario a cargo de un grupo multidisciplinario que a través de imágenes y testimonios graficaron y contaron a los menores los graves riesgos a los que se exponen al cometer algún delito que determina que sean internados en un penal de máxima seguridad.

El jefe regional de la zona norte del Inpe, José Cabanillas Noriega, sostuvo que este plan busca evitar que los menores que recién salen de los colegios sean captados por las organizaciones delictivas.

“El 60 % de la población en nuestro penal de Chiclayo es joven, por eso es que estamos impulsando este plan en coordinación con la Gerencia Regional de Educación, buscamos que los menores conozcan lo que cuesta privarse de la libertad y no caer en algún delito que pueda perjudicarlos”, dijo.

La autoridad penitenciaria detalló que este programa de charlas se realizará en 60 colegios de la ciudad de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, lugares donde existe el mayor índice de pandillaje juvenil y bandas de sicarios juveniles. 

Lea más noticias de la región Lambayeque