Dentro de poco el Proyecto Arqueológico Ventarrón se convertirá en un moderno museo de sitio.
Chiclayo tendrá proximamente un importante museo de sitio, que se convertirá en el nuevo atractivo cultural de la región Lambayeque, anunció el director del proyecto, el arqueólogo Ignacio Alva Meneses.
“Nos han aprobado la partida de la segunda etapa del proyecto y en marzo estamos empezando la construcción de este museo de sitio, la idea de esta nueva etapa es convertir el complejo arqueológico en un importante centro cultural, donde se pueda no solo exponer los restos arqueológicos y arquitectónicos encontrados, si no poner en valor los monumentos de la cultura más antigua de la costa peruana”, informó.
Adelantó que será el arquitecto, Celso Prado Pastor, quien diseñó el Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, quien se encargará de la obra del museo de sitio de Ventarrón.
“Al principio teníamos pensado una arquitectura de barro como una pirámide de los antiguos habitantes mochicas, pero el arquitecto Prado nos ha mostrado los planos y el diseño y será una obra de un acabado de lujo, nada que envidiar al Museo Tumbas Reales”, comentó.
Alva Meneses detalló que este museo de sitio se terminará de construir en dos años y contará con pasarelas para mostrar cámaras funerarias, murales y otros hallazgos.
Se estima que con esta nueva obra llegarán más de 6 mil visitantes mensuales y se marcará el punto de partida de un circuito de las culturas antiguas de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia