Las enfermeras también indicaron que esperan cesen las medidas de represalia en su contra como denuncias penales por abandono de pacientes, cartas de preaviso de despido, entre otros.
Las enfermeras de EsSalud en la región Lambayeque esperan que la tarde de hoy viernes se arribe a un acuerdo entre la dirigencia nacional y la Presidencia Ejecutiva, que permita poner fin a la huelga que acatan desde hace 39 días.
La dirigente de la base del Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, Lisseth Villalobos, precisó que fueron llamadas al diálogo y tienen la esperanza de que se solucione al 100 % su pliego de reclamos que radica en el incremento de remuneraciones.
Asimismo, puntualizó que esperan que cesen las medidas de represalia en su contra como denuncias penales por abandono de pacientes, cartas de preaviso de despido, entre otros.
También que se mejoren las condiciones que enfrentan para la atención de los pacientes. “Hay falta se sillas de ruedas, camillas, asientos, equipos, insumos y medicamentos. Hay gatos en el hospital, tenemos un ascensor que no funciona y las autoridades no hacen nada”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia