Tres presuntos trabajadores de la empresa Tumán serán internados en el penal de Chiclayo por nueve meses.
El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (Lambayeque)declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para tres detenidos por el caso “Tumán”, denominados los “Wachiturros”.
El Fallo fue emitido por el titular de este despacho judicial, Ivan Shilling Castañeda Salazar, quien dispuso el internamiento de los procesados por espacio de nueve meses de manera preventiva en el penal de Chiclayo, mientras la Tercera Fiscalía Provincial Penal, continúa con las investigaciones del caso.
La orden de prisión preventiva fue emitida en contra de los presuntos trabajadores de la agroindustrial, César Jhonatan Valencia Delgado, Víctor Wilfredo Rodriguez Ortiz y Esward Jovany Montenegro Salés, quienes fueron detenidos el pasado 28 de agosto en un mega operativo que realizó la Policía y la Fiscalía, que los investiga por los delitos de homicidio, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas de fuego.
Cabe precisar que la orden judicial dispuso la detención de 21 personas; sin embargo, la Policía sólo pudo capturar a 10, de las cuales siete fueron puestas en libertad por falta de pruebas.
Después de escuchar el fallo judicial, los detenidos enviados a prisión prefirieron guardar silencio.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia