Alcalde hizo un llamado a vendedores ambulantes del mercado Moshoqueque.
El alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, se comprometió a reubicar a los comerciantes ambulantes que se ubican en los alrededores del mercado Moshoqueque.
La autoridad edil dijo que este tema lo ve como un desafío personal, y no con otro tipo de intereses, pues lo único que se busca es mejorar los espacios de transitabilidad en estas zonas y reforzar el trabajo de seguridad, alumbrado público, entre otras mejoras que ayuden a los vendedores formales.
“Nosotros tenemos voluntad y por eso queremos que los vendedores nos ayuden, vamos a tratar de buscar un lugar para que se puedan reubicar, yo entiendo a los vendedores porque es su fuente de trabajo, pero como autoridades solo queremos el orden”, indicó.
Epifanio Cubas, sin embargo remarcó que su preocupación ahora es levantar las observaciones hechos en los plazos establecidos por las autoridades judiciales que ven este caso, y alcanzar al municipio de Chiclayo la ordenanza que prohíbe el ingreso de camiones de carga pesada al mercado.
“Esperamos que el municipio de Chiclayo ratifique esta ordenanza que le vamos a entregar, porque el ingreso de los trailers es el problema más grave por ahora que tenemos, hemos dispuesto que estas unidades vayan al estadio por ahora, pero queremos el apoyo de los vendedores”, agregó.
Mientras tanto los vendedores han asegurado que por ahora no abandonarán las calles, en donde han vendido por más de 30 años sus productos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia