Precios del pescado subió por el constante cambio de clima en toda la región Lambayeque.
Los constantes cambios de clima han empezado a generar severas consecuencias que incluso se ven reflajadas en los mercados de la región Lambayeque, pues la escasez y el elevado precio del pescado ya está siendo una preocupación para las amas de casa.
Los comerciantes y compradores de los principales centros de abastos de la ciudad mostraron su malestar por esta grave situación que afecta la economía de las familias más humildes.
Según se pudo conocer en los mercados, el precio de la caballa, bonito y jurel subió de S/. 8.00 a S/. 12.00 nuevos soles. Asimismo en el caso de la cachema el kilo subió de S/. 8.00 a S/. 14.00 soles, precios que han reducido las ventas de los comerciantes.
“Estamos vendiendo poco, nos dicen que es por el cambio de clima, por la bravura del mar, pero estamos siendo perjudicados”, indicó un vendedor.
En el caso especial de la cabrilla que antes se vendía a S/. 12.00 y S/. 13.00 soles, ahora subió a S/. 20.00 soles, tarifa que ha generado enorme malestar entre los clientes.
“Desde hace tres semanas los precios están por las nubes, el cambio de clima nos está afectando”, indicaron los compradores.
Los pescadores del litoral de Lambayeque anunciaron que esta situación se complicara más con la llegada de las lluvias del Fenómeno de “El Niño”.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia