Un grupo de dirigentes de la CGTP ingresó a la Gerencia Regional de Educación, donde golpearon puertas y exhortaron a los empleados a sumarse a la huelga.
Luego de bloquear por espacio de 20 minutos el puente Reque de Chiclayo (Lambayeque), los servidores estatales amenazaron con adoptar acciones mucho más radicales con el fin de evitar la aprobación del proyecto de Ley de Servicio Civil.
“Estamos decididos a todo con el fin de evitar el despido de miles de trabajadores. Nosotros estamos indignados y con una serie de acciones mucho más radicales a la de hoy (bloqueo de puente) vamos a demostrarle al Gobierno que está equivocado”, manifestó el dirigente de la CGTP en esta región norteña, Milton Asunción Cruz.
Manifestó que se oponen al proyecto de ley, debatido por el Congreso de la República, porque traerá consigo despidos masivos, restricción de una serie de beneficios laborales, prohibición de paros y huelgas, entre otros.
Horas más tarde, alrededor de 2 mil empleados públicos recorrieron diferentes calles de Chiclayo, bajo el resguardo de un fuerte contingente policial. En el trayecto causaron gran congestión vehicular propiciando el malestar de cientos de conductores y transeúntes.
Al llegar a la intersección de las avenidas Bolognesi y José Leonardo Ortiz, un grupo de dirigentes burló la seguridad y se desplazó a las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación, donde golpearon puertas y exhortaron a los empleados que laboraban con normalidad, a sumarse a la huelga que iniciaron hoy.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia