Ellos realizan una movilización en la ciudad de Lima para el 27 y 28 de julio. En tanto, este viernes prepararon una olla común y realizaron un minuto de silencio por los muertos y heridos.
Los trabajadores estatales de la región Lambayeque continúan en pie de lucha y en esta ocasión realizaron una olla común e iniciaron las coordinaciones para la "Gran Marcha Nacional de los Cuatro Suyos", en contra de la nueva Ley del Servicio Civil.
Los servidores públicos se congregaron desde muy temprano en el parque Obrero de la ciudad de Chiclayo, donde afirmaron que su lucha seguirá firme hasta que se derogue la recientemente norma aprobada por el Ejecutivo.
“Esta olla común simboliza el hambre en el que nos está sumiendo el gobierno con esta nefasta ley, no van a cesar las protestas en los próximos días, ya que nuestra lucha es hasta que se derogue”, indicó el secretario de la CGTP, Wilmer Antón Mayanga.
Asimismo, los manifestantes instalaron una capilla funeraria en este parque y hasta realizaron un minuto de silencio por la muerte de las personas en las protestas y por los heridos que fueron golpeados brutalmente por la policía.
“Rechazamos la brutal agresión de la que hemos sido víctimas, lamentamos la muerte de personas por esta lucha, pero lo que viene ahora es coordinar todo para la Gran Marcha de los Cuatro Suyos en la ciudad de Lima el 27 y 28 de julio”, agregó.
Sobre este último tema, puntualizó que una delegación de 20 dirigentes lambayecanos viajó a la capital, para la asamblea de delegados sindicales, que buscará proponer nueva medidas de lucha y manifestaciones en torno a esta nueva ley.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia