El dirigente de la Confederación General de Trabajadores en esta región sostuvo que efectuaron una acción preventiva; sin embargo mañana serán contundentes en movilización.
Alrededor de 500 trabajadores estatales realizaron una bulliciosa marcha de protesta en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), demandando al presidente de la República, Ollanta Humala, la derogación de la Ley del Servicio Civil.
Se concentraron en la plazuela Elías Aguirre y luego se desplazaron al parque principal, donde efectuaron un plantón y se registraron algunos conatos de violencia con agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional.
Los servidores, en su mayoría de la Municipalidad de Lambayeque, Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, generaron gran congestión vehicular a lo largo de las calles Elías Aguirre, San José, Sáenz Peña y Pedro Ruíz.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores en esta región, Wilmer Antón Mayanga sostuvo que hoy miércoles efectuaron una acción preventiva; sin embargo mañana serán contundentes, pues se sumarán empleados de otros sectores.
“Nuestros derechos están siendo avasallados. Nuestra posición es clara y no vamos a desmayar hasta lograr se deje sin efecto esta norma. En el caso de Lambayeque 15 mil estatales están sujetos y afectos a esta ley”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia