La facción de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo aseguran que la ANR les otorgará la razón para deponer su medida de fuerza.
Más de 50 estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo optaron hoy por pernoctar al interior del recinto universitario hasta que la Asamblea Nacional de Rectores se pronuncie sobre la elección de las nuevas autoridades.
El dirigente estudiantil, Luis Carvallo Sánchez, precisó que tomaron esta medida en apoyo a la lista de la oposición representada por Ezequiel Chávarry Correa y para que no se proceda a extraer documentación, que según refiere, son pruebas sobre hechos irregulares de la presente gestión.
“Estamos seguros que el máximo organismo rector se pronunciará en breve y esperamos que se respete la decisión de los asambleístas; mientras tanto la universidad no abrirá sus puertas”, dijo el dirigente.
Por su parte, los estudiantes que apoyan a la lista del oficialismo, encabezada por Julio Tello Lazo rechazaron la decisión de los estudiantes y se mostraron confiados a obtener un fallo favorable.
Mientras tanto, 14 mil alumnos son perjudicados al no recibir clases, ante las constantes medidas de protesta y además se corre el riesgo de que la primera casa superior de estudios de esta región pueda quedar acéfala al terminar el próximo 11 de octubre la gestión del actual rector, Francis Villena Rodríguez.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia