Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Chiclayo: exadministrador de Torres pasó al Departamento Antidrogas

RPP/Henry Urpeque Neciosup
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Integrante de la red ´Los Limpios de la Corrupción´ ya se encuentra en la sede de la Depandro y evitó pronunciarse sobre sus presuntos nexos de corrupción con exalcalde de Chiclayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En medio de estrictas medidas de seguridad fue trasladado hasta la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), Jorge Hugo Matallana Peralta, exgerente de Administración y Finanzas del municipio provincial, e integrante de la red delictiva denominada “Los Limpios de la Corrupción”, que lideraba el exalcalde, Roberto Torres Gonzáles.

Luego de ser interrogado en el despacho del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria y en la sede de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, el exhombre de confianza pasó a esta sede policial ya que es investigado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Al momento de ser trasladado, bajo fuerte resguardo, Matallana Peralta, evitó pronunciarse sobre sus presuntos nexos de corrupción con el exburgomaestre chiclayano, aunque fuentes del Ministerio Público revelaron que estaría dispuesto a brindar toda la información necesaria en el proceso para esclarecer los escandalosos hechos de corrupción.

“Su abogado hasta en tres ocasiones se comunicó con nosotros para decirnos que se entregaría, hay mucho por lo que tiene que responder y esperamos que colabore”, indicó el fiscal Carlos Effio Huamanchumo.

A esta sede de la Depandro fueron trasladados los otros detenidos en este caso y en las próximas horas se convalidará la ampliación de su detención.

Jorge Matallana es investigado por haber utilizado a terceras personas como testaferros para registrar presuntamente propiedades y vehículos adquiridos con dinero de actividades ilícitas.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA