Chiclayo: exadministrador de Torres pasó al Departamento Antidrogas

Integrante de la red ´Los Limpios de la Corrupción´ ya se encuentra en la sede de la Depandro y evitó pronunciarse sobre sus presuntos nexos de corrupción con exalcalde de Chiclayo.
RPP/Henry Urpeque Neciosup

En medio de estrictas medidas de seguridad fue trasladado hasta la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), Jorge Hugo Matallana Peralta, exgerente de Administración y Finanzas del municipio provincial, e integrante de la red delictiva denominada “Los Limpios de la Corrupción”, que lideraba el exalcalde, Roberto Torres Gonzáles.

Luego de ser interrogado en el despacho del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria y en la sede de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, el exhombre de confianza pasó a esta sede policial ya que es investigado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Al momento de ser trasladado, bajo fuerte resguardo, Matallana Peralta, evitó pronunciarse sobre sus presuntos nexos de corrupción con el exburgomaestre chiclayano, aunque fuentes del Ministerio Público revelaron que estaría dispuesto a brindar toda la información necesaria en el proceso para esclarecer los escandalosos hechos de corrupción.

“Su abogado hasta en tres ocasiones se comunicó con nosotros para decirnos que se entregaría, hay mucho por lo que tiene que responder y esperamos que colabore”, indicó el fiscal Carlos Effio Huamanchumo.

A esta sede de la Depandro fueron trasladados los otros detenidos en este caso y en las próximas horas se convalidará la ampliación de su detención.

Jorge Matallana es investigado por haber utilizado a terceras personas como testaferros para registrar presuntamente propiedades y vehículos adquiridos con dinero de actividades ilícitas.

Lea más noticias de la región Lambayeque