Chiclayo: exadministrador de Ucupe sentenciado a 4 años

Del juzgado de Pacasmayo fue trasladado al penal El Milagro de Trujillo luego juez diera adelanto de lectura de sentencia.
RPP/ Cortes

A cuatro años de pena efectiva por el delito de fraude procesal fue sentenciado el ex coadministrador de Corporación Agrícola Úcupe, Segundo Heriberto Montenegro Villegas y su socio Andrés Avelino Samamé Chuque, por lo que fueron trasladados desde Pacasmayo al penal El Milagro de Trujillo.

Montenegro fue sentenciado por el delito de fraude procesal, determinándose su internamiento en el penal “El Milagro” de Trujillo por orden del juez Juan Iván Vojvodich Tocón del Juzgado Penal Unipersonal de Pacasmayo con sede en San Pedro de Lloc, tras lectura de ‘adelanto de sentencia’.

El proceso penal es el N°426-2012 tramitado ante el referido despacho del Distrito Judicial de La Libertad y tiene como denunciante a la empresa Inversiones Agroindustriales USP SAC, representada por su gerente general, Luis Contreras Vera y la abogada Milagros Farro Medina; y como denunciados, a los ahora condenados Segundo Heriberto Montenegro Villegas y Andrés Avelino Samamé Chuque.

La denuncia consignaba la comisión del delito de fraude procesal, por haber interpuesto -Samamé Chuque- un proceso de “obligación de dar suma de dinero” ante el Juzgado Mixto de Chepén (Expediente N° 663-2010) y pedir la administración judicial de Corporación Agrícola Úcupe, que en el 2010 era administrada por Montenegro Villegas.

Lea más noticias de la región Lambayeque