RPP/ Referencial (Deisy Cubas)

El exalcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez, podría ser denunciado por el delito de colusión debido a que su gestión aceptó cartas fianzas emitidas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fianzas y Garantías LTDA – empresa ligada a la red de Orellana Rengifo, preso en el penal Piedras Gordas de Lima indicó la abogada Danmar Salazar Díaz.

Salazar, integrante de la Comisión de Transferencia en la Municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz sostuvo que el haber recibido cartas no avaladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), probablemente nos dé cuenta del delito de colusión entre el contratista y los funcionarios.

"Una vez que el Procurador sea autorizado por el pleno del Concejo, pasará a denunciar estas irregularidades que deben castigarse con todo el peso de la Ley” sostuvo la integrante de la Comisión de Transferencia en la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz.

Caos administrativo

La letrada indicó que en la gestión del exalcalde Cieza hubo caos administrativo, pues ni siquiera se respetó el orden correlativo de los documentos.

"Nadie ha controlado que la numeración de las resoluciones sea correlativa. No tenemos información de todas las cuentas bancarias. Se han presentado una serie de anomalías por lo que en la comisión emitió 80 observaciones” sostuvo Danmar Salazar.

Lea más noticias de la región Lambayeque