La exautoridad de Motupe aceptó que existe grabación donde habla con Kathiuska del Castillo para pedirle prestado un dinero y así 'arreglar' tacha del JNE que le impedía postular a la relección.
El exalcalde de Mocupe (región Lambayeque), Milton Pejerrey Manzanares, aceptó la existencia de un audio que revela una conversación con Kathiuska del Castillo.
En este le pide que interceda ante el encarcelado exburgomaestre de Chiclayo, Roberto Torres, en el préstamo de una fuerte suma de dinero que utilizaría para 'arreglar' la tacha que le impuso el Jurado Nacional de Elecciones en su postulación a la relección de ese distrito en los últimos comicios municipales.
A su salida del Ministerio Público, donde llegó para declarar sobre el hecho, Pejerrey aseguró que habló telefónicamente con la pareja de Torres Gonzáles para que desembolse el préstamo que necesitaba y que ya había acordado con el recluido personaje, aunque al final no se hizo efectivo. "No niego todo lo que se ha dicho en el audio", enfatizó.
Y manifestó que "había convencido a 'Beto' (Torres) para que me preste la plata pero gracias a Dios no se dio. Tenía que arreglar una situación ante el Jurado por la tacha que tenía y lo haría a través de un amigo. Fue el único favor que le pedí. Tampoco me dio nada, no me prestó nada, porque todo lo veía plata".
El también periodista reveló que, en 2011 decidió renunciar al cargo de jefe de notificaciones que tenía en la Municipalidad de Chiclayo porque "habían situaciones irregulares", además de asegurar que aconsejaba a 'El Jefe' para llevarse bien con los funcionarios y empleados municipales.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia