El jefe de la Zona Norte del Inpe, Jorge Henry Cottos Ochoa, calificó como “malcriado” al exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, preso en el pabellón de régimen cerrado, ya que en los últimos días estaría tratando de burlar las normas penitenciarias.

Sostuvo que la exautoridad edil no está comiendo y tomando sus medicamentos para provocarse alguna enfermedad que le permita salir internado a una clínica.

“Quiere atentar contra su salud y esta es una falta grave, no importa el dinero y la posición que haya tenido, tiene que acatar las disposiciones sino será sometido a régimen de sanciones, no vamos a permitir que nos sorprenda”, indicó Cottos Ochoa.

Puntualizó que si el interno continúa con su mal comportamiento pasará a régimen especial y será sancionado con 35 días de aislamiento o en su defecto ser trasladado a otro penal, porque no se permitirá que ningún preso transgreda y se burle de las leyes del penal.

Suspenden traslado de “Beto” al Hospital

Asimismo, se informó que para hoy lunes estaba programado su traslado al Hospital Naylamp para ser chequeado por los médicos, pero repentinamente su consulta fue suspendida.

Lea más noticias de la región Lambayeque