Chiclayo: Exalcalde sentenciado habla desde la clandestinidad

El exalcalde Javier Castro Cruz, calificó de injusta y con un aire de política la setencia de 6 años de cárcel que recibió en su contra.
Henry Urpeque Neciosup

Desde la clandestinidad el sentenciado exalcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, (Lambayeque), Javier Castro Cruz, calificó de injusta su condena y anunció que postulará a las próximas elecciones pese a poseer una inhabilitación de tres años, para ejercer cualquier cargo público.

Utilizando un medio de comunicación local, el exburgomaestre que fue sentenciado a 6 años de cárcel por el delito de colusión, dijo que esto se trata solo de revanchas políticas de parte de sus detractores.

“Esta sentencia ha estado manejada por las autoridades del Poder Judicial, yo no me moveré de Chiclayo, pese a que me están buscando, les digo que esto me hace más fuerte y postularé a las próximas elecciones” indicó.

Castro Cruz, afirmó que en las próximas horas su abogado presentará un recurso de nulidad, para dejar sin efecto la sentencia.

“Hay 17 procesados en este caso y solo a mí me condenan, el otro alcalde que hizo la obra ha sido absuelto, es muy injusto voy a presentar un recurso de nulidad y volveré nuevamente con más fuerza” agregó el ex alcalde.

Mientras tanto un grupo de simpatizantes, anunciaron una marcha de apoyo en los próximos días, para pedir que se deje sin efecto esta condena.

Por su parte el regidor, Aureliano Castañeda, remarcó que esta es una sentencia ejemplar y una esperanza para los miles de leonardinos que han tenido que soportar durante muchos años malas gestiones, que han deteriorado todo el distrito.

Lea más noticias de la región Lambayeque