Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: Exalcalde sentenciado habla desde la clandestinidad

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

El exalcalde Javier Castro Cruz, calificó de injusta y con un aire de política la setencia de 6 años de cárcel que recibió en su contra.

Desde la clandestinidad el sentenciado exalcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, (Lambayeque), Javier Castro Cruz, calificó de injusta su condena y anunció que postulará a las próximas elecciones pese a poseer una inhabilitación de tres años, para ejercer cualquier cargo público.

Utilizando un medio de comunicación local, el exburgomaestre que fue sentenciado a 6 años de cárcel por el delito de colusión, dijo que esto se trata solo de revanchas políticas de parte de sus detractores.

“Esta sentencia ha estado manejada por las autoridades del Poder Judicial, yo no me moveré de Chiclayo, pese a que me están buscando, les digo que esto me hace más fuerte y postularé a las próximas elecciones” indicó.

Castro Cruz, afirmó que en las próximas horas su abogado presentará un recurso de nulidad, para dejar sin efecto la sentencia.

“Hay 17 procesados en este caso y solo a mí me condenan, el otro alcalde que hizo la obra ha sido absuelto, es muy injusto voy a presentar un recurso de nulidad y volveré nuevamente con más fuerza” agregó el ex alcalde.

Mientras tanto un grupo de simpatizantes, anunciaron una marcha de apoyo en los próximos días, para pedir que se deje sin efecto esta condena.

Por su parte el regidor, Aureliano Castañeda, remarcó que esta es una sentencia ejemplar y una esperanza para los miles de leonardinos que han tenido que soportar durante muchos años malas gestiones, que han deteriorado todo el distrito.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA