Chiclayo: exhortan a 1200 directores de colegios a no caer en estafas

Ello luego que un delincuente intentara estafar con el cuento de la instalación de cámaras de videovigilancia a seis directores, al propio gerente de Educación y al general del gobierno regional.
RPP/ Rosario Coronado

El gerente de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta exhortó a los directores de las 1 200 instituciones educativas estatales de la región a estar alertas y evitar ser víctimas de estafas por parte de sujetos inescrupulosos.

Ello luego que un delincuente, haciéndose pasar como jefe de Defensa y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general César Espinoza Dulanto, intentara sorprender con el cuento de la instalación de cámaras de videovigilancia a seis directores, al propio gerente de Educación y al general del gobierno regional.

“Vamos a cursar un documento a todos los responsables de los colegios para que estén atentos y no caigan en las redes de estos delincuentes. También exhortamos a todos los funcionarios de las instituciones públicas”, expresó.

Además demandó a la Policía Nacional mayor presencia en los exteriores de los recintos educativos para evitar que los escolares sean víctimas de la delincuencia.

Lea más noticias de la región Lambayeque