Chiclayo: exhortan a mejorar higiene y seguridad en local de Cofopri

El dirigente Emilio Cruzado, dijo que ahora solo esperan que inspectores de Defensa Civil realicen la evaluación de la infraestructura de Cofopri.
RPP/ Rosario Coronado

Personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque, inspeccionó los ambientes del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal de Chiclayo (Cofopri), tras la denuncia por hacinamiento y condiciones antihigiénicas que formuló un grupo de trabajadores y al término exhortaron al jefe de esta institución a mejorar la seguridad y salubridad del recinto.

Los inspectores recomendaron vacunar y realizar chequeo médico a todos los empleados, fumigar y desratizar el centro laboral, mejorar el mobiliario y abastecerse de quipos para ahuyentar las palomas que invaden el inmueble.

El dirigente de esta base, Emilio Cruzado, manifestó que ahora solo esperan que inspectores de Defensa Civil realicen la evaluación de las oficinas que funcionan en la calle Leoncio Prado N°1040, pues la petición formal la efectuaron el último viernes.

Sostuvo que ante un sismo de magnitud, muchos perderían la vida al no poder escapar oportunamente, pues todas las oficinas y puertas de escape están obstruidas por una gran cantidad de vetustos anaqueles, archivos, cajas, mobiliario, entre otros.

Lea más noticias de la región Lambayeque