La Defensoría del Pueblo solicito ejecutar campañas masivas de sensibilización contra la venta de productos como rascapies y cohetes, entre otros, a fin de evitar tragedias.
Ante la proximidad de fiestas de Navidad y Año Nuevo, el jefe de la Oficina Defensorial de Chiclayo, Julio Hidalgo Reyes, exhortó a los alcaldes de las 38 municipalidades de la región Lambayeque a reforzar tareas de fiscalización en la comercialización de artefactos pirotécnicos.
Asimismo, solicito ejecutar campañas masivas de sensibilización contra la venta de productos como rascapies, calaveras, cohetes, cohetecillos, tronadores y otros, a fin de evitar hechos que lamentar durante estas fechas.
Hidalgo dijo que en el caso de Chiclayo, las intervenciones deben enfocarse en el Mercado Modelo debido a la gran tugurización en la zona y en donde se expenden los productos a pocos días de estas fechas, sin control alguno.
Finalmente, dijo que después de haber notificado a las autoridades competentes, espera se haga respetar la Ley N°27718, que prohíbe la venta ambulatoria de cualquier clase de artefactos pirotécnicos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia