Chiclayo: Explosión en vivienda deja cuatro heridos y daños materiales

“Estábamos descansando aún. Ha sido al promediar las cinco y media de la madrugada. Se escuchó que se caían los vidrios de las ventanas”, contó un vecino de la zona. Bomberos y vecinos evacuaron a heridos de gravedad.

Explosión ocurrió en una vivienda de la cuadra ocho de la calle Paul Harrys del distrito de la Victoria.
Explosión ocurrió en una vivienda de la cuadra ocho de la calle Paul Harrys del distrito de la Victoria. | Fuente: RPP Noticias

Una explosión dentro de una vivienda en la cuadra ocho de la calle Paul Harris, en el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, dejó cuatro personas heridas y daños materiales en al menos una docena de viviendas de la zona.

Uno de los vecinos, cuya vivienda resultó afectada, contó la magnitud de la explosión que ocurrió en horas de la madrugada del lunes.

“Estábamos descansando aún. Ha sido al promediar las cinco y media de la madrugada. Se escuchó que se caían los vidrios de las ventanas. De mi domicilio que está al frente se han caído dos puertas y todo lo que son las lunas de las ventanas. Incluso un portón resistente de metal salió desprendido y daño a otras casas”, recordó.

Los bomberos auxiliaron a las víctimas que fueron conducidas hasta el hospital regional Las Mercedes. Los vecinos que apoyaron esta evacuación se mostraron sorprendidos por la cantidad de escombros y daños alrededor que dejó esta explosión.

“El impacto ha roto los parabrisas de un auto que has estado estacionado cerca de la casa y nos hemos levantado y encontrado muchos escombros en la calle”, relató el ciudadano, Fran Pérez.

De acuerdo con lo que informó la Policía y los testigos, en esta casa vivían diez personas, cuatro de las cuales resultaron con lesiones graves y su pronóstico es reservado. La explosión también dejó herido a un perro que fue auxiliado por personal veterinario de la Municipalidad de La Victoria.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión. Aunque los bomberos no descartan que se originó con una deflagración de un balón de gas.

Escucha nuestros Podcast

Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. Las nuevas temporadas están dedicadas a las elecciones generales del 2021.