Nuevamente ,el dirigente Guillermo Solano es víctima de los extorsionadores. El azucarero responsabilizó de este hecho a los actuales administradores judiciales de la empresa.
El dirigente de las áreas laborales de la empresa Agroindustrial Pucalá (Lambayeque), Guillermo Solano Silva, denunció que un grupo de extorsionadores le exige el pago de 50 mil soles bajo amenazas de atentar contra su vida y la de su familia.
Solano Silva llegó hasta la sede de la Divincri para formalizar la denuncia y mostrar los mensajes amenazantes donde los sujetos desconocidos le dicen textualmente que lo van a matar.
“Hace una semana atentaron contra mi vivienda, ahora me llegan mensajes extorsivos y de muerte a mi celular y al de mi esposa, voy a pedir garantías porque solo la mafia que opera en la empresa quiere verme callado”, indicó.
El azucarero responsabilizó de este hecho a los actuales administradores judiciales de la empresa, quienes por su actitud de defensa de los trabajadores, intentan por todos los medios sacarlo del camino.
“Nosotros solo defendemos los derechos de los trabajadores, sino que denunciamos los actos de corrupción que se han encasillado, pero no nos callaremos”, agregó.
Roncal niega acusaciones
Mientra tanto, el empresario Carlos Roncal, quien llegó hasta la sede de la Divincri para presentar un descargo por esta y otras acusaciones, negó de manera categórica que tenga algo que ver en estas amenazas o atentados.
“Me pongo a disposición de las investigaciones, porque no tengo nada que ver en lo que se me acusa”, indicó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia