Con pancartas en mano, los exservidores mostraron su malestar frente a la Biblioteca Municipal de Chiclayo exigiendo también el pago de sus haberes de diciembre último.
Un grupo de extrabajadores del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo protestaron exigiendo su incorporación a la Planilla Única de Obreros Permanentes y además el pago de sus haberes pendientes del mes de diciembre del año pasado.
Con pancartas en mano y mostrando su malestar, se apostaron en el frontis de la Biblioteca Municipal, donde funcionan las oficinas administrativas de la comuna, en espera que el burgomaestre Roberto Torres Gonzáles otorgue una solución a su plataforma de lucha.
El obrero Humberto Lima Galecio manifestó que son 65 trabajadores que deben ser incorporados a planillas porque por derecho les corresponde al ser familiares directos de trabajadores jubilados con incapacidad física y fallecidos, amparándose en los pactos colectivos vigentes y en la Resolución de Alcaldía N°056-2011 del 3 de febrero del 2011, suscrita por el alcalde Roberto Torres Gonzáles.
Por su parte, el gerente municipal Misael Delgado Mendoza precisó que por carecer de presupuesto no se procederá al nombramiento de los exservidores que exigen este beneficio, pese a que reconoció que hay un pacto colectivo que los respalda.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia