Familiares de fallecidos en provincia ecuatoriana descartaron que el viaje haya sido por vacaciones.
Los familiares del difunto Ever Vargas Ascurre (50), fallecido el miércoles último en un accidente vehicular en Loja (Ecuador), aseguraron que el docente viajaba representando a la Universidad Privada de Chiclayo, región Lambayeque, en calidad de ponente para el II Congreso de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Postgrado.
“La Universidad de Chiclayo mandó a la decana y al secretario general a la ponencia en la ciudad de Loja, por lo que es mentira que haya viajado de vacaciones”, indicó Ana Vargas Ascurre, hermana del occiso, tras destacar que su familiar era un buen hijo, hermano, padre y esposo.
Por su parte, el jefe de Imagen Institucional de la Universidad de Chiclayo, Pedro Linares, indicó que no existe ningún documento emitido por dicha casa de estudios que haya autorizado ni financiado el viaje de los docentes, pues para que un envíen a representantes tienen que convocar al Concejo Universitario para otorgar los respectivos permisos.
Sin embargo, Linares dijo que la universidad mostró su apoyo en todo momento, desde la agilización de los documentos de repatriación, hasta el traslado.
Asimismo recalcó que a las 16:00 horas le realizarán un homenaje póstumo a los docentes en el local de la UDCH, en la urbanización de Miraflores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia