Los manifestantes acusan al párroco Juan Castillo Vera de tratar mal a los fieles que llegan a escuchar misa.
Más de 300 feligreses del distrito de Monsefú, región Lambayeque, protestaron en los exteriores de la iglesia San Pedro de esta ciudad para exigir la salida del párroco Juan Castillo Vera, a quien acusan de tratar mal a los fieles que llegan a escuchar misa.
Los manifestantes llegaron hasta los exteriores de la parroquia para rechazar también la demolición de las escaleras de la parte principal del templo, que fueron construidas con el dinero de la colaboración de todas las celebraciones religiosas de los fieles.
“Cómo es posible que un sacerdote trate mal e insulte a los fieles, nosotros queremos que lo cambien y que traigan a un sacerdote que trabaje y se gane el respeto de todos los monsefuanos”, declaró Rosa Gordillo.
Algunos pobladores contaron que desde que el sacerdote se hizo cargo de la parroquia, hace más de un año, muchas han sido las quejas de los fieles por el maltrato y la irregular administración de las limosnas.
“Nosotros hicimos una colecta para construir escaleras y remodelar el templo, pero este sacerdote viene y lo cambia todo. Por eso en Semana Santa la gente se ausentó, prefiere ya no venir a escuchar misa”, agregó otro pobladora identificada como Dulia Silva.
Fue necesaria la presencia de un contingente policial para controlar a los manifestantes, quienes recogieron firmas para dirigirlas a la Diócesis de Chiclayo exigiendo el cambio del sacerdote.
Hasta el lugar llegó la alcaldesa de la ciudad, Rita Ayasta, para conversar con el religioso que en todo momento evitó dar declaraciones a la prensa.
Los indignados pobladores manifestaron que realizarán marchas y vigilias para pedir la salida del sacerdote e inclusive amenazaron con sacarlo en burro si las autoridades de la Diócesis de Chiclayo no se pronuncian en las próximas horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia