La asociación cuenta con 22 voluntarios que se han unido para rescatar a perros abandonados en situaciones extremas.
Cerca de 24 canes se encuentran al cuidado de la asociación protectora de animales abandonados de nombre “Vida Feliz para mi Mascota”, que se creó en la ciudad de Ferreñafe (región Lambayeque), con la finalidad de brindarles un hogar donde los puedan tratar bien.
El presidente de la asociación “Vida Feliz para mi Mascota”, José Ruiz Perales, manifestó que hasta el momento son 22 voluntarios, entre estudiantes universitarios de diferentes carreras como medicina veterinaria, amas de casa y médicos veterinarios, que se han unido a esta causa de rescatar a perros callejeros abandonados en situaciones extremas, cuidarlos y luego darlos en adopción.
“Gracias al apoyo de diferentes veterinarias, se está logrando curar a los canes que fueron encontrados con sarna, garrapatas y sumamente flaquitos. Se les está desparasitando y mientras se recuperan se encuentran viviendo en hogares provisionales donde les dan alimento y cuidado”, precisó.
Asimismo indicó que uno de los planes de la asociación es la esterilización a los canes, con el objetivo de que ya no se sigan reproduciendo.
"Estamos realizando diversas actividades para sacar fondos para la alimentación y medicina de estos animalitos que merecen toda nuestra atención, cariño y cuidado. Cualquier ayuda con lo que sea voluntad pueden hacerla llegar a la calle unión N° 213", indicó Ruiz Perales.
Por otro lado, representantes de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, y la asociación protectora de animales abandonados de Ferreñafe vienen realizando una campaña de vacunación antirrábica, con el fin de vacunar a 600 perros a partir de los tres meses de edad.
La próxima campaña de vacunación antirrábica, se realizará el sábado 1 de noviembre en la Plaza de Armas de la ciudad de Ferreñafe desde las 8 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia