En el documento se rechaza de manera categórica el acto de intimidación y abuso de autoridad por parte del jefe regional de la zona Norte del Inpe, Jorge Henry Cottos Ochoa.
Los trabajadores del Inpe se armaron de valor y firmaron un memorial dirigido al presidente del Inpe, Julio Magan, donde acusan de abuso de autoridad y hostilidad, al jefe regional de la zona Norte del Inpe, Jorge Henry Cottos Ochoa.
A través del memorial N°001-2015-INPE-RNCH/Trabajadores, un total de 22 trabajadores colocaron su firma apoyando a su colega, Martha Leandra Rodríguez Chapoñan, quien fue cambiada al penal de Pacasmayo, solo por haber declarado en representación de los servidores penitenciarios el pasado 27 de agosto, cuando se realizó un plantón de 1 hora.
En el documento se rechaza de manera categórica el acto de intimidación y abuso de autoridad por parte de, Cottos Ochoa, ya que la servidora del Inpe es representante de Seguridad y Salud en el Trabajo y está respaldada por todo el sindicado. Además la paralización que realizaron fue en turno de refrigerio y por lo tanto no afectaron sus labores cotidianas.
“El señor Cottos es un abusivo, no nos explicamos porque lo han premiado, todos los servidores estamos en contra de su gestión, algunos han firmado el memorial, pero la mayoría no lo hace por temor a que lo cambien, como ha pasado conmigo. Pese a las constantes quejas parece que ese señor tiene influencias en Lima” indicó la denunciante, Marta Rodríguez.
Así mismo mostró documentos donde se le investiga al jefe regional por fraguar el traslado de interno y deficiencias en la caja chica cuando fue jefe regional de Lima.
“El director del penal usa la camioneta para su uso personal y no pasa nada, el proveedor de alimentos del penal ha sido observado y no pasa nada, estamos desamparados los trabajadores” agregó.
RPP-Noticias trató de comunicarse con el jefe regional, Jorge Cottos, para recoger su versión, pero este no contestó su celular.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia