Representantes del Ministerio Público detectaron las malas condiciones en las que están estudiando los niños del coelgio nacional de mujeres Elvira Garcia y García.
La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (Lambayeque) verificó que las aulas del colegio nacional de mujeres Elvira García y García, no prestan las condiciones de seguridad para los escolares, ya que las lunas están rotas, las puertas y los techos están dañados entres otras deficiencias.
La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Ana Tiravanti Martínez, luego que un grupo de padres de familia denunciará las pésimas condiciones en la que estudiaban sus hijos.
Tras recorrer varios pabellones del plantel la fiscal detectó que los pisos se encuentran rajados y hundidos, algunas ventanas están arqueadas y lo más grave es que algunas partes de los techos están a punto de desplomarse, poniendo en enorme riesgo la seguridad de los estudiantes.
El director del plantel, Alejandro Barón sostuvo que Defensa Civil ya ha clausurado 5 aulas que se encuentran en peores condiciones, pero que por ahora las aulas detectadas en riesgo están en proceso de refacción.
La fiscal pidió a las autoridades realizar las gestiones necesarias para remodelar las estructuras, o de lo contrario suspender las clases, para no exponer a los menores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia