Los fonaviastas de la región Lambayeque esperan que el gobierno cumpla con su promesa de devolver los partes este lunes 19 de enero, de lo contrario volverán las luchas y manifestaciones en las calles.

El dirigente de los fonavistas en Lambayeque, José Cortéz Vigo, sostuvo que son un promedio de 20 mil beneficiarios que se inscribieron en el Banco de la Nación, los que primero recibirán una notificación cerrada en sus casas y luego en el primer padrón de pago a partir de esta fecha.

“Tres fechas ya han fallado, por eso tenemos desconfianza, pero hay confianza en muchos de los afiliados, nosotros nos mantendremos expectantes sobre todo en los montos de devolución”, indicó.

Mientras tanto, se espera que en los próximos días, la secretaria técnica y las autoridades correspondientes difundan más información, que pueda orientar de manera correcta a los fonavistas.

"Estamos un poco desconcertados, queremos más información porque nadie nos da razón de los lugares a donde tenemos que ir a cobrar", indicó un afiliado.

Lea más noticia de la región Lambayeque