Fondepes otorgará crédito especial de emergencia para reparación de embarcaciones afectadas por los fuertes oleajes.
El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) apoyará con un crédito especial de emergencia a los pescadores artesanales, para que reparen sus embarcaciones que resultaron dañadas con los fuertes oleajes.
Luego de sostener una reunión con los hombres de mar, las autoridades regionales prometieron apoyar a un promedio de 300 pescadores que fueron afectados en Puerto Eten.
Para ello, la Capitanía de Puertos deberá elaborar un Protesto de Mar, documento que detalla los daños suscitados en esta zona. Además, los pescadores deberán presentar una declaración jurada y otros requisitos para acceder al crédito.
“Aún no sabemos con qué monto se les apoyará, se debe hacer una minuciosa evaluación embarcación por embarcación por parte de la Capitanía, aunque la afectación es muy evidente”, indicó Carlos Balarezo, jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional.
Balarezo Mesones anunció además que este lunes 07 de julio, en compañía del presidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz y técnicos del gobierno regional, se realizará una visita al muelle que fue afectado en una extensión de 70 metros, parar analizar los daños y el presupuesto que se necesita para su remodelación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia