Las personas portaron un polo de color blanco y un jean azul o negro, como muestra a su rechazo en actos violentos contra la mujer.
Con el fin de rechazar los actos de violencia contra la mujer, el Centro de Emergencia Mujer realizó en el parque principal de Chiclayo (región Lambayeque) la formación de un lazo humano gigante.
En este acto simbólico se hicieron presentes el electo alcalde de la comuna chiclayana, David Cornejo Chinguel, y representantes del Ministerio Público, instituciones educativas, organizaciones públicas y privadas, entre otros.
Las personas portaron un polo de color blanco y un jean azul o negro, como muestra a su rechazo en actos violentos contra la mujer que muchas veces acaban en feminicidio. Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La jefa del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Angélica Musayón Chira, indicó que en lo que va del año se han reportado 452 nuevos casos de violencia contra la mujer en la región.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia