Las autoridades de Salud buscan que la enfermedad del dengue no alcance a los colegios de la región.
La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque dispuso la fumigación de colegios públicos que se ubican en zonas endémicas para prevenir el rebrote de la enfermedad del dengue y el contagio entre los alumnos.
El jefe de esta área, Eduardo Vergara, indicó a RPP Noticias que primero se empezará con los colegios del nivel Inicial, Primaria y Secundaria del centro poblado menor de Batangrande, lugar donde se ha reportado rebrote y luego estas campañas de fumigación se extenderán en otros planteles de las zonas de Olmos, Motupe, Salas, Pomalca, Chongoyape, La Victoria y Tumán.
“El tema preventivo incluye una serie de campañas, casa por casa y por supuesto también en colegios aprovechando el tiempo de vacaciones. Por eso hemos activado la alerta para realizar todos los trabajos posibles para evitar que se siga propagando la enfermedad”, indicó Vergara.
Detalló que por ahora los especialistas se encuentran realizando trabajos de orientación y campo para recomendar todas las medidas de higiene a los pobladores de zonas vulnerables.
Mientras tanto, en la zona de Batangrande continúa la fumigación de las 83 viviendas que faltan.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia