Chiclayo: gallinazo impactó en avión y pasajeros se alarmaron

El representante de la comisión de fauna del gobierno regional de Lambayeque, indicó que se trata del primer incidente de peligro en aeronaves, ocasionado por estas aves carroñeras.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Una aeronave de la empresa LAN resultó averiada luego que un gallinazo impactara con una de las turbinas, generando zozobra entre los pasajeros que llegaban a la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

El incidente fue confirmado por el representante de la comisión de fauna del gobierno regional de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, quien dijo que se trata del primer incidente de peligro en aeronaves, ocasionado por estas aves carroñeras que se ubican en los exteriores del aeropuerto, por la excesiva cantidad de basura que se acumula en el lugar.

“Ya nos han confirmado este penoso incidente, es el primer accidente del año, es lamentable porque pese a los esfuerzos hechos por la comisión para que se limpie las zonas aledañas al aeropuerto, sigue acumulándose basura y los gallinazos ponen en riesgo los vuelos. El año pasado ocurrió lo mismo con un vuelo de Estados Unidos y con esto que ha pasado ahora tenemos que tomar acciones inmediatas como la caza sanitaria” indicó.

Pasajeros del vuelo de LAN se comunicaron también con el ROTAFONO de RPP-Noticias y dijeron que el hecho no paso a mayores, y la aeronave aterrizó sin mayores problemas, pero quedó en mantenimiento hasta nuevo aviso.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.