Gerente de seguridad dice que ha recibido el respaldo del alcalde.
El gerente de seguridad ciudadana del municipio de Chiclayo, Amilcar Antonio Ramírez Silva, manifestó que no dejará su cargo por denuncias sin sentido de nepotismo, planteadas por abogados que no saben interpretar la ley.
“Yo reconozco que soy del partido, pero no tengo relación de parentesco con el alcalde David Cornejo, soy cuñado de su hermano, pero no me alcanza la ley a la que hace referencia esta denuncia. indicó al ser consultado por las críticas de la oposición que señalan un presunto nepotismo y favorecimiento político.
Ramírez Silva agregó que "yo no voy a calificarlos, porque estoy trabajando tranquilo y el alcalde me ha dado el respaldo”.
Amilcar Ramirez pidió al poder judicial investigar con rigurosidad la denuncia, mientras él continúa sus labores normales y sin preocupaciones en la comuna.
Quien sí fue muy radical y tajante fue el regidor, Guillermo Segura, quien calificó de oportunista al abogado, Eder Medina, al presentar este pedido de vacancia.
“Al colegio de abogados le debería dar vergüenza haber colegiado a este señor, está claro que no hay delito aquí, pero este abogado busca las cámaras, para un escándalo mediático y desde luego hacer daño a la gestión”, agregó.
La queja, según Eder Medina, se ampara en el artículo 22 del inciso 8 de la Ley 27972-Ley Orgánica de Municipalidades, que se refiere los grados de consanguinidad en 4 grado y afinidad en segundo grado.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia